Devocional

Written on 05/24/2022
Amigos Covenant Church


Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
Éxodo 20:12 📖

El concepto de familia hoy más que nunca está en entredicho, la sociedad en que vivimos no fomenta ni facilita que las familias estén estructuradas como deberían, los números de divorcios son realmente preocupantes así como el de separaciones y en todo esto se producen casos donde la casa solo tiene madre, solo tiene padre o incluso estando los dos, las figuras paternas no cumplen el trabajo que deberían cumplir y de esta manera hoy los niños son quienes gobiernas las casas, deciden donde se va y que harán los padres. Se ha perdido el rol de padre y madre y esto hace crecer niños que creen que ellos son quienes tienen la última palabra.
                   
Esto es un problema grave, porque las familias en este estado se convierten en familias desestructuradas, ya que la estructura determinada por Dios está rota y los hijos pierden la conciencia de quien y como deben tratar a sus padres, por eso es imprescindible que todos guardemos y grabemos en nuestro interior el mensaje de Dios a Moisés, "honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da."

Los padres son imperfectos, son personas con todos los fallos que cualquiera puedan tener y fallan, como padres no siempre hacen todo como deberían y pueden llegar a decepcionar a sus hijos, pero esto no es excusa para que un hijo hable mal de un padre ni mucho menos, el hijo siempre tiene que honrar a sus padres, nunca debiera airear los trapos sucios ni los pecados de ellos, sino todo lo contrario, como hicieron dos de los hijos de Noé cubrir su desnudez para que sean honrados.

El ejemplo más claro de honrar al padre es Jesús, que no dudó y obedeció al Padre, le honró abandonando su gloria, le honró humillándose al convertirse en humano, le honró al caminar por la tierra, le honró obedeciéndole hasta la muerte y dejando que el Padre le entregara y todo esto sin protestar. Jesucristo es el ejemplo perfecto de lo que significa honrar a un Padre, callar y obedecer, sabiendo que el Padre tendrá siempre lo mejor para su hijo. Honremos a nuestros padres en la tierra y sobretodo honremos a nuestro Padre en el cielo.